miércoles, 21 de octubre de 2015

Los trabajadores de IBM son más productivos con Mac que con PC


En mayo de este año 2015, IBM dio paso a una iniciativa que permitía a sus usuarios elegir por primera vez el dispositivo que utilizar para trabajar, esto les daba la posibilidad de elegir entre un PC con Windows o un Mac. Al parecer no pueden estar más contentos con la iniciativa, ya que está reportando beneficios en la empresa de distintos medios. El Vicepresidente de “Workplace as a Service” de IBM ha manifestado durante una conferencia que esta decisión ha impactado favorablemente en sus empleados y el personal del servicio técnico, han aumentado notablemente la eficiencia de los empleados del servicio técnico y además están ahorrando tiempo y dinero en dispositivos. No sabemos muy bien como se tomaría Steve Jobs esta noticia, sin embargo, parece que IBM y Apple se abrazan por primera vez.



Toda esta información no es nada sin números, Fletcher Previn, el Vicepresidente de “Workplace as a Service” en IBM, ha comunicado que la empresa posee un personal de asistencia técnica por cada 5.375 empleados, y que actualmente dispone de una totalidad de 24 empleados dedicados al HelpDesk de Apple. Según Previn esto se debe a que sólo el 5% de los usuarios de productos Apple en IBM están solicitando la ayuda del servicio técnico, sin embargo, el 40% de los usuarios de PC requieren esta asistencia por parte del servicio técnico de forma demasiado continuada.


Todo esto, siempre según Previn, se está reduciendo en ahorro de dinero en IBM a largo plazo, sobretodo teniendo en cuenta el valor añadido de que los dispositivos Apple de forma habitual se alargan más en el tiempo que los PC convencionales, a pesar de las dificultades de actualización y modificación que se les supone. Parece que Apple y sus ordenadores están ganando mucha confianza en el terreno de las empresas y la productividad, los errores en el sistema y las dificultades se traducen en pérdida de tiempo en el entorno valorar, y el tiempo es dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario